ELIJE TU HOGAR DE LA MEJOR FORMA  

Hogar

¿COMO QUIERO MI HOGAR PASO A PASO ?

Todo ser humano tiene el deseo de contar con un lugar al que llamas » mi hogar», pero hay unos cuantos criterios que debemos tener en cuenta antes de elegirlo.

 

Encontrar el mejor lugar para vivir es algo que nos hace ilusión a todos y ahora más, el poder hacerlo de una forma fácil y práctica, para esto es necesario tener claro que es lo más importante que debe de tener el sito donde voy a vivir. 

No debe ser algo prescindible tener la seguridad de que has tomado la mejor decisión al haber comprado tu nueva vivienda, porque esta deber proporcionarte tranquilidad y comodidad de tal forma de pueda convertirse ese lugar perfecto de descanso para ti y para tu familia. 

Las características que debes destacar a la hora de realizar tu compra hogar son: 

1.VALOR: 

En el momento de elegir tu nuevo hogar es imprescindible tener en cuenta el valor del inmueble que posteriormente llamaremos hogar, y que dicho valor se adapte a nuestro poder adquisitivo y que nos quede una cuota asumible cada mes  

      2. Ubicación 

Debemos definir previamente en que zona queremos vivir, que tipo de vecinos queremos y sobre todo según las necesidades, por ejemplo, tener institutos y colegios cerca, autobuses o trenes, médicos; calcular la distancia de nuestro trabajo para estimar el gasto económico y de tiempo que nos supondrá cada día el desplazamiento  

3.Espacio y Distribución 

Es importe tener claro que espacio es el que se quiere según la necesidad propia y de la familia para que sea oportuna la distribución y pueda alcanzarse el objetivo de comodidad, sabiendo el número de habitaciones que necesitamos y en qué lugares de la casa nos sentiremos más cómodos, si somo más de recibir visitas o estar en familia. 

Debemos considerar el volumen de nuestra familia y tener en cuenta que realmente se necesita. 

4.Gastos y comunidad  

Si optamos por vivir en un edificio hay un gasto imprescindible que son gastos de comunidad. 

Una comunidad de vecino es la unión de todos los propietarios del mismo edificio, entre las obligaciones de la misma está el mantenimiento de las zonas comunes y su seguridad.  

Otro gasto inevitable son los impuestos municipales más conocidos como IVI e impuestos de basura. 

5.Seguridad y legalidad  

Es muy importante entender que vivimos en comunidad por tanto estamos obligados a cumplir unas mínimas de buen comportamiento; como, por ejemplo, disponer de un seguro de continente y responsabilidad civil sobre nuestra vivienda. 

Se debe tener en cuenta que cada propietario es responsable de la seguridad (valga la redundancia) de su propiedad y por tanto debe hacerse cargo de cualquier perjuicio que ocasione su vecino. 

6.Certificación energética  

Actualmente en muchas comunidades autónomas la venta de un inmueble está supeditada a la clasificación energética del mismo. 

7.Disponibilidad. 

Cuando decides adquirir tu nuevo hogar generalmente quieres mudarte a la menor brevedad, por esta razón debes estar seguro que en el momento de la firma de la escritura de compra-venta se te entregara la posesión del inmueble. 

Hay que tomarse el tiempo adecuado para evaluar cada uno de estos puntos, por tal razón es recomendable que cuentes con asesor personal inmobiliario para que te facilite la elección de tu nuevo hogar. 

UN HOGAR ES DONDE CRECERA TU FAMIILIA Y ES MUCHO MAS QUE CUATRO PAREDES Y UN TECHO. 

El lugar en el que vivimos es donde nuestros hijos y nosotros mismos vamos creciendo como personas, y como familia queremos tener la mejor experiencia en este proceso de construcción para en el futuro recordarlo de la mejor manera y poder heredar el mejor sitio con las mejores experiencias a la nueva generación. 

Una de las cosas más importantes para cumplir con este deseo es tener tu hogar propio el cual puedas modificar  

Antes de comprar nuestra vivienda hay unos gastos que debemos tener en cuenta para hacer nuestros cálculos :

Los gastos de la compraventa

. Notaría

.Registro de la propiedad

.Impuestos

Los gastos de la hipoteca.

La tasación

Comisión de apertura

IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados)

Notaría

El Registro de la Propiedad

La gestoría

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *