PERMISO DE TRABAJO

Permiso de trabajo

Trabajar de manera legal en cualquier país , requiere un permiso de trabajo .

¿Alguna vez has querido vivir y trabajar en el extranjero?

Es posible, ahora te explicaremos como y que hacer para poder vivir y trabajar en España.

Se cuentan con tres formas que son las más usadas por las personas:

  • Visa para un trabajador que esté altamente cualificado.

Esta visa está pensada para los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea y que obtienen una oferta de trabajo como, por ejemplo, ser un mánager o algún otro puesto con un salario igual de alto que este.

  • Visado español mediante el permiso de trabajo

Es para aquellas personas que han encontrado o les han hecho una oferta de trabajo regular en España.

Si quieres vivir y trabajar en España, tendrás entonces que moverte y optar para obtener tu visado de trabajo. Pero en este sentido existen diversas opciones. Sobretodo existen cuatro vías que puedes usar para conseguir tu permiso de trabajo.

  1. El permiso de trabajo de forma regular, este es en el caso de que tus planes sean formar tu propia empresa (por tu cuenta propia) o que te contrate una empresa de España (por cuenta ajena). En cualquier de estos dos casos, tienes que empezar el procedimiento de la solicitud legal desde el que sea tu país de origen.
  2. Otra forma de que te autoricen tu residencia y que puedas trabajar con este permiso es la visa por medio de un familiar comunitario (si ves en nuestros otros artículos encontrarás uno que te explica que, como, donde y de qué forma tienes que hacer todo el proceso), el requisito que se solicita como ya su nombre lo da a entender es que seas miembro de la familia de alguna persona que sea ciudadana en cualquier país de la Unión Europea.
  3. Es muy importante que sepas que estos dos visados se rigen bajo la tutela de la Ley de Emprendedores (esto significa que son visados que puedes solicitar ya estando dentro de España), estos dos visados son: el permiso de trabajo como un trabajador que esté altamente cualificado para el puesto y la visa de emprendedor.

Ten en cuenta que tanto si eres un ciudadano miembro de los países que conforman la Unión Europea como si eres un extranjero, los requisitos que se te pidan al realizar la solicitud para el permiso de trabajo y el proceso legal que se lleve a cabo para obtenerlo, dependerán de la vía que tu elijas:

Un profesional que esté altamente cualificado

  • ¿Para quién puede ser útil este visado?

Como ya su nombre lo indica, es para esas personas que están altamente cualificados y calificados o estudiantes graduados/postgraduados de universidades o escuelas de negocio que tengan un prestigio muy alto para un determinado puesto de trabajo.

¿Qué documentos se necesitan para iniciar la solicitud de la visa de persona trabajadora altamente cualificada?

  • Tu currículum
  • El pasaporte
  • Una descripción de la oferta de empleo que te ofrecen y las funciones que realizarás.
  • El Contrato laboral debidamente firmado y rellenado

La Visa de la persona emprendedora

  • ¿A quién puede interesar esta visa?1

A todas aquellas personas que estén interesadas y quieran formar su propia empresa o proyecto en España y que la actividad que realicen sea novedosa, interesante e innovadora y que sobretodo que sea de mucho interés para el país.

  • ¿Qué documentos son solicitados para iniciar la solicitud de la visa del emprendedor?
  1. El pasaporte y una copia de él.
  2. Los antecedentes penales de tu país de origen
  3. El formulario de la aplicación a la visa
  4. La copia de tu seguro de vida (es imprescindible que cuentes con uno)
  5. El plan de negocio que has hecho para demostrar que es una actividad interesante.
  6. La copia de tu cartilla, o de algún documento que demuestre que cuentas con fondos suficientes para el proyecto y tus gastos.

Permiso de trabajo por cuenta ajena

En este proceso existen dos requisitos que son los principales que tienes que tener en cuenta para poder solicitar el permiso de trabajo para poder empezar a trabajar bajo mando de una empresa que esté dentro de España:

  • Primero tienes que tener en cuenta que no será válida cualquier oferta de trabajo que te hagan. Esto significa que para que te puedan aceptar. El puesto de trabajo al que vas a optar debe estar dentro de la lista de escasez, el cual se rige por el respeto hacia la situación de desempleo de todas las personas a nivel nacional.
  • Otro requisito es que tú no puedes estar viviendo dentro del país al momento en el que te hacen la oferta de empleo y quien debe iniciar este proceso es tu empleador (la persona que te va a contratar) no tú.

Permiso de trabajo por tu propia cuenta

Esta es como una última opción para realizar si el proyecto que pretendías iniciar en España no es lo suficientemente bueno ni innovador y si no usa al menos un cierto tipo de nivel tecnológico, si sucede esto, entonces la mejor opción con la que puedes optar es el permiso de trabajo como autónomo.

¿Qué tengo que tener en cuenta con este visado?

  • Tendrás que disponer de las cualificaciones y la formación necesaria para que puedas ejercer las tareas que tu empresa te requiere en tu contrato de trabajo.
  • Deberás de demostrar que eres capaz de recibir algún tipo de financiación que sea suficiente para el desempeño que pide tu negocio.
  • Por último, tienes que preparar con mucho detenimiento y enviar tu plan de negocios a cualquiera de los cinco organismos con los que cuenta España y que son los que se encargan del análisis y de la aprobación de tu visado.

 

 

¿Tienes alguna otra duda?

No te olvides de contactarnos, nos podemos ocupar de llevar y ayudarte en todo el proceso de tu contrato laboral y también ayudarte con el manejo de tus nóminas cada mes.

Contamos con abogados altamente cualificados para que te ayude y te asesore en tu plan de negocio, estará codo con codo junto a ti en todo lo que necesites.

Si quieres saber más sobre cómo conseguir rápido y seguro tu permiso de trabajo en España no dudes en escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *